IO BLANCO POUSADA / AROA ANDRÉS MERINO


LA VIDA DE UN LIBRO

CAPÍTULO I

Como siempre, aquí colocado, estrujado entre mis hermanos y hermanas, amigos y amigas… Por todos… Una manera más fácil de decirlo.

Si estáis pensando lo que estoy pensando no sabéis quién o qué soy. Muy bien. Pues os lo diré: soy un libro; pero no un libro de los que pensáis; soy un libro sin historia.

No me decido: acción, terror, amor… ¡Hay tantas! No sé lo que quiero ser, no sé lo que tengo que aprender. Ser o no ser. No sé si hablar en prosa o rebosar de historias. No sé si ser un ladrillo o un libro pequeñito. Todos mis conocidos tienen historia ¿Por qué yo aun no? Ya sé, estaba muy claro. Necesito un escritor ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Pues… ¡allá voy a buscarme un buen escritor!

CAPÍTULO II

Ahora pienso: ¿Dolerá? ¿Me dolerá una pluma con su filo de metal, un lápiz que deja rastro o un rotulador que mancha? No lo sé.  Tendré que probar pero tengo miedo ¿Y si tengo una historia que no me gusta? Puede haber muchas opciones malas…

A lo mejor las palabras que me escriben me duelen, o puede ser que sean bonitas ¿Cómo me sentiré mejor? ¿Con o sin historia?  Conozco que a veces en los humanos las palabras duelen pero no lo sé en los libros. Siempre he querido tener una historia que impresionara a todos pero todavía desconozco por donde empezar. Necesito ayuda, necesito consejo. Se lo pediré a mi familia.

(Continuará)

Advertisements